Categorías IUARG Mi cuenta Carrito -
011-5368-0154       011-15-4916-5032       Solicitud de Crédito       Proyectos
Registrarse cargando..
Cotización Dolar AR$924.75 Registrarse Iniciar Sesión

Optimiza la aplicación de las infracciones de tránsito con video inteligente

El exceso de velocidad y otras formas de conducción peligrosa ponen en riesgo a los usuarios en las vías, provocando millones de accidentes al año.

El exceso de velocidad es la segunda causa más frecuente de accidentes de tránsito después de la conducción bajo los efectos del alcohol. Por ello, las autoridades municipales de todo el mundo están buscando nuevas formas de detectar, responder y desincentivar la conducción peligrosa en todas sus formas.

 

Un aspecto de la lucha contra la conducción peligrosa es la educación, especialmente para las personas que todavía están en el proceso de aprender habilidades de conducción segura. Por esta razón, muchas autoridades realizan campañas para desincentivar la conducción mientras se está distraído y enseñar a las personas sobre los peligros de usar teléfonos y otros dispositivos móviles en la carretera.

 

Sin embargo, como parte de cualquier estrategia exitosa para enfrentar la conducción peligrosa, las autoridades de tránsito deben identificar las infracciones de tráfico y garantizar que los infractores reciban las sanciones adecuadas. A pesar de eso los desafíos de personal en el sector público significan que las autoridades de tránsito no pueden estar físicamente presentes para detectar y detener cada infracción de tráfico, en cada parte de las carreteras y en todo momento.

 

Cómo puede ayudar el video inteligente

La buena noticia para las autoridades es que las soluciones modernas de video inteligente pueden detectar infracciones de tránsito en tiempo real. Esto permite que el personal de servicios de emergencia lleguen a la escena rápidamente si es necesario, o que las sanciones, como las multas, se envíen automáticamente a los conductores para disuadir este tipo de comportamientos en el futuro. De hecho, el video inteligente puede ayudar a enfrentar la mala y peligrosa forma de conducción de varias maneras.

 

1. Detecta todo tipo de infracciones de tránsito en tiempo real

La más reciente generación de cámaras de video inteligente desarrolladas con IA puede detectar una amplia gama de infracciones de tránsito y enviar alertas a las autoridades en tiempo real. Los tipos de infracciones que se pueden identificar incluyen vehículos que conducen en contra vía, vehículos que usan indebidamente los carriles de autobuses u otros carriles restringidos, vehículos que realizan giros indebidos, vehículos que se pasan una luz roja y muchos más. La combinación de cámaras de video inteligente y tecnología de radar también puede automatizar la detección de vehículos a alta velocidad, ayudando a las autoridades a reducir el riesgo de accidentes de tránsito y lesiones relacionadas.

 

2. Detecta vehículos que están estacionados en zonas no permitidas (para retíralos si es necesario)

Se establecen restricciones de estacionamiento para garantizar que los vehículos puedan pasar de manera segura donde el espacio es limitado. Las soluciones de video inteligente ayudan a garantizar este resultado mediante la detección de vehículos estacionados en zonas no permitidas. También se pueden generar alertas si los vehículos permanecen detenidos durante largos períodos de tiempo, permitiendo que las autoridades los retiren.

 

3. Identifica y penaliza a los conductores que han cometido infracciones de tránsito

Las soluciones de video inteligente pueden usar capacidades de reconocimiento de placas vehiculares, a menudo llamadas ANPR, que permiten a las autoridades identificar vehículos y, por lo tanto, conductores involucrados en infracciones de tránsito. Esto permite que las multas y otras sanciones se envíen automáticamente a las direcciones registradas de los conductores, lo que ayuda a reducir las cargas de trabajo administrativo y los costos para las autoridades de ciudades y carreteras.

 

4. Detecta vehículos que no cuentan con el pago de los impuestos y el seguro en las vías

Otro beneficio importante de la tecnología ANPR es que permite a las autoridades buscar placas de los vehículos en sus bases de datos. Esto proporciona información sobre los vehículos que no pagan impuestos, no tienen seguro o incluso son robados, lo que respalda una acción más rápida para proteger a otros usuarios en la carretera.

 

Cómo puede ayudarte Hikvision

Para ayudar a las autoridades a desincentivar los peligrosos hábitos de conducción en todas sus formas, Hikvision ha creado su portafolio de soluciones ITS desarrollados con IA. Este portafolio incluye todas las cámaras que incorporan IA (incluidas las cámaras ANPR), NVR y equipos de sala de control necesarios para detectar infracciones de tránsito, automatizar sanciones y, cuando sea necesario, generar alarmas en tiempo real para el personal de servicios de emergencia.

 

Para obtener más información, visita el sitio web. También puedes contactarnos para obtener más información sobre cómo nuestras soluciones pueden ayudar a las autoridades de las ciudades y las carreteras a detectar y sancionar las infracciones de tránsito, con una administración y un costo menor en comparación con los enfoques tradicionales.

Noticias Relacionadas


  • Easy IU 2.0, la nueva interfaz de Hikvision que facilita la instalación de los videoporteros IP

    La nueva herramienta permite configurar y manejar rápidamente con un solo dispositivo todo el sistema de videoporteros, sin necesidad de recurrir a un PC

    + Leer Noticia
  • Jesús María inauguró su Centro de Monitoreo Urbano, con tecnología de inteligencia artificial

    El CMU es el lugar donde se centraliza el seguimiento de 114 cámaras de seguridad que están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, durante las 24 horas.

    + Leer Noticia
  • Dahua: ¡Desbloquea la magia del color!

    Dahua Technology, un proveedor de servicios y soluciones AIoT centrado en video líder en el mundo, lanzó recientemente el Cubo a todo color y la última línea de productos a todo color de este año.

    + Leer Noticia
  • Las más recientes tendencias en gestión de tráfico digitalizado y AIoT

    Una encuesta reciente de ITS International Magazine y Hikvision arrojó nueva luz sobre cómo las autoridades de tránsito esperan usar soluciones AIoT para abordar la congestión, reducir las emisiones y

    + Leer Noticia
  • Tres formas en que la tecnología de video inteligente ayuda a crear instituciones educativas más inteligentes

    Las instituciones educativas se esfuerzan constantemente por ofrecer excelentes resultados de aprendizaje a los estudiantes, pero lograr estos objetivos requiere de innovación en todas las áreas funci

    + Leer Noticia