Categorías IUARG Mi cuenta Carrito -
011-5368-0154       011-15-4916-5032       Solicitud de Crédito       Proyectos
Registrarse cargando..
Cotización Dolar AR$924.75 Registrarse Iniciar Sesión

Las más recientes tendencias en gestión de tráfico digitalizado y AIoT

Una encuesta reciente de ITS International Magazine y Hikvision arrojó nueva luz sobre cómo las autoridades de tránsito esperan usar soluciones AIoT para abordar la congestión, reducir las emisiones y

ara obtener una comprensión más profunda de los resultados de la encuesta, y para ver cómo Hikvision puede ayudar a las autoridades a aprovechar la tecnología para obtener mejores resultados en la gestión del tráfico, hablamos con Juan Sádaba, Gerente de Desarrollo de Negocios de ITS en Hikvision España.

 

P: Juan, la encuesta de ITS International y Hikvision enfatiza el papel cada vez mayor de la IA en la gestión del tráfico. ¿Cuáles considera que son las aplicaciones más importantes y cómo contribuye Hikvision?

 

R: Hay una gran cantidad de aplicaciones y oportunidades para la IA en la gestión del tráfico, especialmente en relación con el despliegue de zonas de bajas emisiones, esquemas de gestión de la congestión y gestión de infracciones de tráfico. Para respaldar operaciones de gestión de tráfico más eficientes, Hikvision crea soluciones AIoT, como cámaras con LPR (reconocimiento de matrículas)detección de velocidad de vehículos, clasificación de vehículos y una gama de otras capacidades. Estas funciones impulsadas por IA están integradas en las propias cámaras, lo que las convierte en verdaderos dispositivos AIoT. Esto reduce los requisitos y costos de licencia e infraestructura de los operadores en comparación con los servidores centralizados que alojan las capacidades de IA.

 

P: Según la encuesta, todavía se perciben algunas barreras significativas para la adopción de IA, incluida la falta de estándares y la complejidad de la integración de sistemas. ¿Cuál es su consejo para las autoridades para superar estos desafíos?

 

R: Sí, esto está totalmente en línea con lo que estamos viendo y lo que dicen nuestros clientes. La forma de simplificar y acelerar el proceso de implementación de soluciones AIoT, en mi opinión, es implementar arquitecturas y plataformas abiertas que puedan integrarse sin problemas con otros sistemas de gestión de tráfico. Para respaldar esto, Hikvision proporciona soluciones con API abiertas que se pueden integrar fácilmente en entornos de gestión de tráfico a través de un kit de desarrollo de software (SDK). Asimismo, otros fabricantes pueden optar por integrar sus tecnologías en HikCentral, nuestra plataforma de gestión centralizada, que permite a los clientes ejecutar y gestionar todo su entorno de gestión de tráfico y todos los dispositivos conectados de forma centralizada. Finalmente, pero igualmente importante, los socios y clientes pueden desarrollar sus propias aplicaciones de valor agregado para nuestras soluciones AIoT con Hikvision Embedded Open Platform 2.0 (HEOP) para aumentar aún más sus capacidades de IA.

 

P: Las respuestas de la encuesta muestran la demanda de una nueva generación de cámaras de tráfico que brinden una percepción "multidimensional". ¿Qué significa esto y qué ofrece Hikvision al respecto?

 

A: La percepción multidimensional se trata de integrar cámaras de video con otras capacidades de detección, como radar, sonar y detección de humo, lo que ayudará a forjar sistemas de gestión de tráfico más potentes. Hikvision es líder en este sentido, invirtiendo alrededor del 10 % de nuestros ingresos anuales en I+D para impulsar la próxima ola de innovaciones tecnológicas de AIoT. Como parte de nuestra estrategia de innovación, estamos construyendo cámaras inteligentes que combinan video, audio, radar, imágenes térmicas y detección de humedad, y también estamos construyendo cámaras con múltiples funciones de IA en un solo dispositivo. Un ejemplo es nuestra solución de tráfico de alerta temprana, que combina tecnología inteligente de video y radar para "ver" objetos en la carretera mucho antes de que sean visibles para los conductores, incluso en condiciones climáticas de muy baja visibilidad. Si hay peligros en una curva o más adelante en la carretera, o puntos ciegos causados por intersecciones, se notifica a los conductores en tiempo real a través de señalización digital en la carretera, dándoles suficiente tiempo para frenar. Esto minimiza el peligro y asegura que lleguen a salvo a su destino.

 

P: Los carriles para bicicletas, las áreas peatonales y el control de emisiones se destacan como prioridades de inversión clave entre los encuestados. ¿Hikvision ofrece tecnologías que son útiles para estos escenarios?

 

R: Sí, entendemos completamente la necesidad apremiante de soluciones que mejoren la seguridad vial, incluida la seguridad de ciclistas y peatones, así como soluciones que ayuden a las autoridades a reducir las emisiones y cumplir con sus objetivos ambientales. Para ello, nuestras soluciones AIoT pueden proteger tanto los carriles para bicicletas como las zonas peatonales, generando una alarma cuando un vehículo entra en este tipo de zonas. Utilizando cámaras equipadas con algoritmos de reconocimiento de matrículas precisos y altamente fiables, la policía de tráfico también puede realizar búsquedas "forenses" de vehículos de interés, lo que también puede ayudar a mejorar la seguridad pública.

 

En términos de control de emisiones, nuestras soluciones pueden aplicar reglas complejas de acceso de vehículos para áreas restringidas y automatizar el acceso y la carga para una eficiencia óptima del esquema. Como beneficio adicional, también ofrecemos cámaras "independientes" que pueden ayudar a las ciudades sin redes fijas de fibra y redes de energía a acelerar sus proyectos de Zonas de Bajas Emisiones. Todas estas innovaciones están ayudando a las ciudades a cumplir con la fecha límite de 2023 de la UE para el despliegue de Zonas de Bajas Emisiones.

 

P: La encuesta muestra que la IA será aún más importante para la gestión del tráfico en el futuro, particularmente en términos de mejorar la visibilidad de las condiciones del tráfico. ¿Cuál es la opinión de Hikvision?

 

R: Estamos entusiasmados con lo que viene a continuación en términos de inteligencia artificial y gestión del tráfico. A pesar de nuestras numerosas innovaciones en el campo de las tecnologías relacionadas con imágenes y videos, ahora estamos muy enfocados en desarrollar la próxima generación de soluciones de percepción multidimensional y algoritmos de inteligencia artificial para la gestión del tráfico de nuestros clientes. También estamos explorando bandas aún sin explotar en el espectro electromagnético, que cubren rayos X, rayos infrarrojos, ondas milimétricas, ondas de sonido y muchas más para evaluar sus posibles aplicaciones en futuras tecnologías de gestión del tráfico.

 

La amplitud y profundidad de nuestra I+D ayudará a las autoridades de tránsito a construir sistemas de tránsito más seguros e inteligentes que contribuyan a una mejor calidad de vida en nuestras ciudades.

 

Para obtener más información sobre la encuesta o cómo las soluciones AIoT de Hikvision están ayudando a transformar la precisión y la eficiencia de la gestión del tráfico. También puedes comunicarte con nosotros para analizar tus desafíos específicos para la gestión del tráfico.

Noticias Relacionadas


  • Easy IU 2.0, la nueva interfaz de Hikvision que facilita la instalación de los videoporteros IP

    La nueva herramienta permite configurar y manejar rápidamente con un solo dispositivo todo el sistema de videoporteros, sin necesidad de recurrir a un PC

    + Leer Noticia
  • Jesús María inauguró su Centro de Monitoreo Urbano, con tecnología de inteligencia artificial

    El CMU es el lugar donde se centraliza el seguimiento de 114 cámaras de seguridad que están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, durante las 24 horas.

    + Leer Noticia
  • Dahua: ¡Desbloquea la magia del color!

    Dahua Technology, un proveedor de servicios y soluciones AIoT centrado en video líder en el mundo, lanzó recientemente el Cubo a todo color y la última línea de productos a todo color de este año.

    + Leer Noticia
  • Optimiza la aplicación de las infracciones de tránsito con video inteligente

    El exceso de velocidad y otras formas de conducción peligrosa ponen en riesgo a los usuarios en las vías, provocando millones de accidentes al año.

    + Leer Noticia
  • Tres formas en que la tecnología de video inteligente ayuda a crear instituciones educativas más inteligentes

    Las instituciones educativas se esfuerzan constantemente por ofrecer excelentes resultados de aprendizaje a los estudiantes, pero lograr estos objetivos requiere de innovación en todas las áreas funci

    + Leer Noticia