Cómo borrar tu hogar de Google Maps y por qué deberías hacerlo

La eliminación de la ubicación de tu hogar en Google Maps es una medida de privacidad inteligente. En el mundo digital actual, la información es fácilmente accesible para cualquiera y está en la palma de su mano. Esto incluye la ubicación exacta de tu hogar en Google Maps.

Al eliminar tu hogar de Google Maps, puedes evitar que personas desconocidas sepan dónde vives y proteger tu privacidad. Además, eliminar la ubicación puede evitar que hackers y delincuentes cibernéticos usen la información disponible en línea para perpetrar delitos, como el robo de identidad o la estafa. Al evitar que los delincuentes conozcan tu ubicación exacta, puedes reducir el riesgo de ser víctima de un crimen en línea.

Sin embargo, otra razón para hacerlo es por los potenciales stalkers, pues aunque no sepas que existen en tu vida, la probabilidad nunca es cero.

También es importante eliminar la ubicación de tu hogar en Google Maps si te mudas a un nuevo lugar. La eliminación de la ubicación de tu hogar anterior puede evitar confusiones en el futuro y garantizar que la información en línea sea precisa y actualizada.

Además, al eliminar la ubicación de tu hogar de Google Maps, puedes evitar que ciertas empresas utilicen tu información para publicidad. Algunas empresas utilizan la información de ubicación para enviar anuncios personalizados a los usuarios. Al eliminar la ubicación de tu hogar, puedes reducir la cantidad de publicidad no deseada que recibes. De acuerdo a Mashable, esta es la manera en que puedes «borrar» tu hogar de Google Maps.

  1. En Google Maps, ingresa la dirección de tu hogar.
  2. Usa el modo Street View arrastrando el pequeño ícono amarillo con forma humana, que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla, al mapa frente a tu casa.
  3. Con tu casa a la vista, haz clic en «Informar un problema» en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  4. Centra el cuadro rojo en tu casa y selecciona «Mi casa» en el campo «Solicitar desenfoque».
  5. Escribe en el campo proporcionado por qué desea que la imagen sea borrosa (por ejemplo, puede que le preocupen los problemas de seguridad).
  6. Ingrese su dirección de correo electrónico y haga clic en «Enviar».